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Cómo vender productos frescos por internet

Nuestra experiencia en venta online de tomates, alimentación infantil y otros productos frescos, nos ayuda a contaros ¿qué hay que tener en cuenta realmente para lanzar nuestra propia tienda online?

Son numerosas las noticias que podemos ver estos días sobre cómo el comercio online de productos frescos y los servicios de delivery han incrementado su actividad en España un 74%, lo que significa un incremento de más del triple con respecto al periodo previo a la crisis sanitaria. 

Muchas empresas y autónomos ven en la venta online de productos frescos la posibilidad de crecer y hacer llegar sus productos a los consumidores de una forma directa, pero, ¿que hay que tener en cuenta realmente para lanzar nuestra propia tienda online? 

Cuando nos plantean algún proyecto de este tipo, siempre existe la idea de que es algo secundario o complementario a la actividad principal, y en mi opinión, debe ser tratado como un proyecto distinto, con sus propios responsables y procesos.

Nos encontramos con el pensamiento generalizado de que tener un negocio online es fácil, que muchos de los procesos están automatizados y que basta con ponerlo al público para empezar a recibir pedidos. En muchas ocasiones este pensamiento está originado en sus propias experiencias como compradores en otros portales web, donde con un par de clicks tienen su pedido hecho.

Sin embargo, la realidad, cómo os podéis imaginar, es bien distinta, especialmente en el caso de los productos frescos, ya que se necesitan recursos y personal dedicado para que nuestra tienda online prospere y sobre todo, sea rentable para poder mantenerla. Para ello necesitamos cumplir con unos mínimos de exigencia que cualquier consumidor digital va a demandar.  La experiencia en la compra, la claridad en los precios, el servicio de atención al cliente, la seguridad y la velocidad del servicio. Esto último se vuelve especialmente relevante cuando hablamos de productos perecederos, ya que contratar un transporte sin un control de temperatura adecuado o demasiado lento, pueden provocar reclamaciones por parte de los clientes cuando el producto no llegue en las condiciones prometidas o esperadas.

Que los clientes puedan contactar con los responsables de la tienda se vuelve vital, especialmente al comienzo del proyecto. La atención al cliente, de acuerdo con el II Estudio de Marketing Relacional de Mediapost, es uno de los puntos a mejorar de la venta online, el 51% de los consumidores españoles prefiere ser atendido por chats o chatbots, frente al 33% que prefiere el teléfono. Determinar quién será la persona encargada desde el principio evita muchos quebraderos de cabeza a la larga, al igual que tener claro que una tienda online es muy demandante en lo que a tiempo se refiere

Lanzarte a vender por internet es un paso muy importante para ampliar tus canales de venta, además, año tras año vemos cómo proliferan las webs de venta directa y cómo se incrementan las ventas online en todos los sectores, la mayoría de consumidores cada vez tienen más confianza al realizar pagos a través de sus teléfono, principal dispositivo de venta. 

Sí decides dar el paso y probar este canal, recuerda definir bien los recursos dedicados al proyecto, qué pasarelas de pago vas a ofrecer y qué coste tiene cada una, cómo se factura, qué impuestos hay que pagar, quién o quiénes serán las personas dedicadas al proyecto, cómo y quién prepara los pedidos y quién se encargará de los envíos y devoluciones. 

Recuerda que siempre es mejor contar con profesionales, contamos con una amplia experiencia en venta online, desde tomates a alimentación infantil ecológica y toda clase de productos frescos. Resuelve tus dudas desde el primer momento para asegurar que tu proyecto sea rentable.

Si estás pensando en montar tu tienda online, en Treze Estudio te ayudamos a definir tu proyecto, llámanos 627 806 707.

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