No-Code: Landing Page, Tiendas Online, Webs y Apps
APLICACIONES MÓVILES
Debemos hacer una distinción entre aquellas herramientas que te permiten generar aplicaciones nativas y las que generan web apps. Si no sabes la diferencia, se puede resumir en:
- Apps nativas: Las aplicaciones que te descargas e instalas en tu móvil a través de la App store o la Play Store.
- Web-apps: Aplicaciones en un entorno web, páginas a las que accedes como si fuera una aplicación, pero que no te puedes descargar e instalar.
PÁGINAS WEB
Crear una landing page, una tienda online o un catálogo de productos es posible gracias a la herramientas No-Code. Seleccionamos una de las plantillas listas para usar y la adaptamos a tu negocio o producto.
TIENDA ONLINE
No creamos desde cero una tienda online, utilizamos herramientas como Shopify, Stripe, Paypal, etc. para lograr la mejor experiencia de compra. Seleccionamos un tema (No-Code), o bien, te creamos uno a medida (Low-Code), solo nos adaptamos a las necesidades de tu proyecto. Además, te permite administrar todo tu negocio online, desde tu teléfono móvil. En definitiva, buscamos soluciones ágiles y altamente productivas.
Se podría definir como la posibilidad de montar páginas web o aplicaciones móviles pero sin código, es decir, sin programar. Y lo más importante, puedes automatizar procesos sin necesidad de un desarrollo de programación.
Existe algunas herramientas que se consideran No-Code, pero que en realidad son en realidad Low-Code. Es decir, se puede sacar el máximo potencial a las herramientas si cuentas con un equipo de desarrollo, ganando velocidad y calidad en el producto final.
Se suele usar para explorar o lanzar nuevos productos, puedes lanzar tu proyecto en menos tiempo con mayor feedback de clientes, logrando información más rápido, y a menor coste para crear tu producto mínimo viable.
Una vez que haya probado si tu idea o landing page funciona, lo normal es escalarlo, este tipo de soluciones No-Code no permite la escalabilidad. A partir de este punto, lo ideal es una solución a medida a través de nuestro equipo de desarrollo cambiando el modelo a Low-Code. En definitiva, tanto No-Code o low-code se reduce la cantidad de código necesario para crear una aplicación.
Estas herramientas permiten montar proyectos en cuestión de semanas, olvídate de largos desarrollos durante meses para conseguir los primeros prototipos de tu proyecto. Recuerda que los proyectos están limitados en funcionalidades por su propia naturaleza No-Code, ya que no son desarrollos a medida.
Olvídate del mantenimiento de su servidor o hosting, aquí la infraestructura está en la nube, mientras tengas el proyecto activo tendrás acceso al servicio, no hay límites de usuarios, ni tienes que estar pendiente del volumen de tráfico o el almacenamiento de tus datos. Eso sí, tienes que tener en cuenta que todo el contenido está alojado en cada plataforma.
La automatización es una de las grandes ventajas que te proporciona el No-Code. Es posible conectar diferentes herramientas entre sí a través de las APIs para crear procesos automatizados. Hasta ahora esto era posible, pero era necesario tener conocimientos técnicos para poder hacerlo.
Mediante el uso de APIs podemos acceder a bases de datos (interna) o comunicarnos con otras plataformas (de terceros).